Luces y sombras del sector cárnico nacional

El sector cárnico cierra el 2018 con sus luces y sombras, por un lado el escándalo de la importación ilegal de carne y por otro la apertura de nuevos mercados.

Uno de los eventos que marcó al sector fue el ingreso irregular de carne proveniente de Brasil por parte del frigorífico Concepción. Esta situación generó innumerables problemas, uno de ellos fue la caída en las exportaciones de proteína roja, que, según un informe del Banco Central, durante el tercer trimestre del año, los envíos cayeron 11%.

La carne porcina y bovina brasileña tuvieron el mercado cerrado durante esa temporada, ellos tenían das de que estuvieran comprando lo mismo a través de frigoríficos paraguayos. Tras esta situación, los rusos también tenían dudas al respecto y solicitaron una videoconferencia con autoridades con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para que puedan aclarar sobre el ingreso irregular de carne proveniente de Brasil de la mano de frigorífico Concepción.

LO BUENO

Si bien es cierto que uno de los principales motores de la economía paraguaya atravesó por momentos malos, se recuperó con el paso del tiempo, la apertura de nuevos mercados y posibilidad del aumento de los envíos a mercados premium como Israel.

También podría gustarte