Mario Ferreiro ataca indirectamente a MUV

Presentan proyecto para regular plataformas de viajes

Por Karen Martínez
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El intendente de Asunción, Mario Ferreiro presentó un proyecto que busca regular el transporte de pasajeros en vehículos privados, contratados a través de las plataformas electrónicas, afectando directamente a aplicaciones móviles como MUV Y UBER.

Este último ya oficializó su llegada al país y, fuera de competir contra su par MUV, se enfrenta a las restricciones impuestas en el proyecto planteado por Ferreiro junto a los concejales Federico Troche y Rodrigo Buongermini. En la normativa se expone que podrán ser “muvers” o conductores solamente aquellos que tengan registrado a su nombre el vehículo en cuestión. Tampoco podrán trabajar en el automóvil de parientes, por más cercanos quee estos sean.

“Ferreiro no deja innovar, ni progresar al pueblo, no quiere trabajo para los jóvenes y emprendedores”, opinó el concejal Álvaro Grau en una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter.

La propuesta también pretende que los conductores adheridos al servicio, paguen un canon por kilómetro de forma mensual, algo inexistente para otros servicios como el de los taxis.

El proyecto de reglamentación también menciona que podrán prestar servicios solo los vehículos con 4 años de antigüedad, algo muy cuestionado por Grau, quien resalta que en la ciudad circulan vehículos en mal estado. También se prohíbiría la utilización de vehículos como la H1 o las minivan, restringiendo el pago en efectivo.
Finalmente la propuesta también quiere regular la cantidad de personas que puedan trabajar en estas plataformas, fijando precios de los viajes.

“Trabar en lo que pueda el servicio de MUV, UBER y otros, que los asuncenos sigamos sometidos a los monopolios del transporte que dejan mucho que desear, es algo que ya no podemos permitir”, resaltó Grau.

RÉPLICA
En contraparte, Mauricio Rivas, directivo de MUV, mencionó que ya están trabajando con su equipo
legal para determinar las acciones a tomar ante la eventual aplicación de esta normativa.

“Tenemos a muchas personas apoyando nuestra plataforma, inclusive varios ministerios, y no dudo que más adelante podremos trabajar con la intendencia y los concejales. Particularmente creo que no nos están apoyando por algún tipo de intereses personales”, sostuvo Rivas.

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