Petropar anuncia baja de combustibles

La presidenta de Petróleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio, anunció el día de ayer la disminución en los precios de todos los combustibles del emblema estatal. En conferencia de prensa, Samudio informó que finalmente presentan una nueva fórmula que permite cerrar números de acuerdo a diferentes indicadores entre los que se encuentra el precio internacional del gasoil.

“Queremos dar transparencia y previsibilidad a toda la ciudadanía y anunciar que exitosamente logramos la implementación de esta fórmula que venimos trabajando desde tres meses para dar una cierta tranquilidad al saber que existe transparencia en la fijación de los precios”, mencionó.

Informó que la baja se dará a partir del sábado 29 de diciembre. Según Samudio, el nuevo precio del gasoil tipo 3 será de G. 4.880 (se redujo unos G. 200); y del tipo 1 “Mbareteé” G. 5.800 (que disminuyó G. 100). Mientras que la nafta Eco 90 Especial queda en G. 5590, la Eco Plus 95 en G. 6390, y la nafta 85 costará G. 4.650 el litro. Por último, el gas licuado de petróleo (GLP) o gas domiciliario bajará G. 300 por litro quedando en G. 3025.

Para lograr la fórmula para la fijación de precios, Samudio señaló que se tuvieron en cuenta diferentes variables como el tipo de cambio, cotización internacional del gasoil terminado, no del crudo; el plus, el flete, gastos de stock de combustible remanente, gastos de internación, el impuesto selectivo al consumo, y el costo del producto mismo.

Finalmente, mencionó que Petropar utilizará esta fórmula pues es la que cierra los números para la forma en la que Petropar compra sus productos, que es de manera quincenal e irán ajustándola cada mes.

También podría gustarte