5D logo

Archivo

Plan de Inversiones del MOPC para 2018-2023

 
 
 

El Plan de Inversiones presentado por el MOPC cuyo monto asciende a 3.500 millones de U$s. contiene una lista de proyectos viales que ayudará a mitigar el gran déficit en infraestructuras que posee el país.
A diferencia del anterior gobierno, éste plan fue ideado priorizando las áreas más necesitadas como ser: la conectividad territorial, la accesibilidad social y el mantenimiento de las carreteras.
Esta situación hace que el plan pueda ser sostenible y sustentarse en una buena priorización de los recursos en función a la satisfacción de las necesidades de la sociedad, desechándose los tan mentados “mega proyectos” que resultaron en un fracaso en la época del anterior Ministro Jiménez Gaona.
Sin dudas, para implementar éste plan el actual Ministro de Obras Públicas se encuentra encarando el combate a los obstáculos crónicos con que cuenta la institución ministerial, tales como la excesiva burocracia a través de un estudio de la organización funcional y procedimental a fin de proponer una reestructuración de la Secretaria de Estado, actualmente en ejecución a través de servicios de consultoría.
También, otra cuestión critica es la disponibilidad de los recursos financieros presupuestados para el MOPC, para ello actualmente se coordina muy positivamente con el Ministerio de Hacienda y también con el Parlamento en donde se aprueban el presupuesto, sus modificaciones y los préstamos internacionales.
La actual administración del Ministro Wiens, viene ejecutando un plan de transparencia sobre toda la gestión y sobre todo en los procesos de contratación.
Por todo ello, el sector vial en general, profesionales y empresas relacionadas ven con mucha expectativa que en los próximos años, éste plan garantice resultados positivos para la ciudadanía y a la vez, la ocupación y el crecimiento de las empresas dedicadas al sector.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?