Presentan demanda contra 5días

 

Autoridades del Banco Amambay Sociedad Anónima (Basa) presentaron una demanda contra Editorial de Negocios SA (diario 5días) por un supuesto daño a la reputación de la institución financiera, como consecuencias a las publicaciones que venía realizando este medio de comunicación respecto a los detalles de la investigación que emprendió la Comisión Bicameral de Investigación (CIB) sobre el caso de presunto lavado de dinero del empresario brasileño, Darío Messer, actualmente prófugo de la justicia. 

 Afirman que la acción legal se debe a una supuesta y sistemática campaña  que ha dañado la imagen de la institución al insinuar su participación en hechos punibles como el lavado de dinero. Si bien reconocen que hay datos reales y objetivos en los artículos, consideran que otros fueron distorsionados e inclusive aseveran que se estuvo: “induciendo a los lectores a asociar al banco y sus directivos con los procesos abiertos a Darío Messer”.

Por estas razones, los demandantes pidieron a la Justicia un resarcimiento equivalente a G 5.000 millones o el monto que el juzgado estime procedente, además de la publicación sobre la sentencia que esta dicte.

 Lo que la entidad bancaria omitió contar es que, durante los días de publicación sobre los avances de la investigación de la comisión bicameral, el diario 5días recibió del banco notas que fueron remitidas a la dirección y, en el uso de su derecho a réplica, se publicaron ambos escritos a página completa y de manera absolutamente íntegra.

 PUBLICACIONES.

 Este medio ha dado a conocer a sus lectores datos sobre las utilidades que tienen la entidad financiera en el negocio del cambio de divisas, que son abiertos, y están disponibles de revisión a través de la página oficial del Banco Central del Paraguay.  

 De igual modo,  Diego Siñeriz, el gerente general del Banco de la Nación Argentina (BNA) en Paraguay confirmó a 5días que la entidad de Nueva York, Estados Unidos, es el corresponsal del banco Amambay, tal como se publicó en una de las notas de tapa.

Así mismo,  este medio reveló la alerta que hizo el BCP sobre una lista de personas con perfil sospechoso – entre ellos Darío Messer – a través de una circular que llegó a todos los bancos y que fue presentado por este diario adjunto con el facsímil.

 

También podría gustarte