Problemas no se solucionarán por tener grado inversor

[email protected]

En su último informe Fitch Ratings mejoró la calificación de Paraguay de BB a BB+, a un paso de lograr el grado de inversión. Benigno López ministro de Hacienda manifestó que si se quiere llegar al mismo, se debe dar pasos serios en función a construir un capital humano más eficiente.

Manifestó que el Estado se mueve a dos velocidades, una es eficiente y es responsable de las políticas macroeconómicas.

“Son políticas que hace 20 años se respeta y que construye una macroeconomía que es envidia en la región, un Banco Central que funciona eficientemente, un Ministerio de Hacienda responsable, además de políticas que perduran en el tiempo”, añadió.

Por otra parte, agregó que el Estado es ineficiente. “El grado de inversión no es suficiente para solucionar los problemas que tenemos como país, para que lleguen inversores hay que darles un sistema jurídico más eficiente, un poder judicial más independiente, un poder administrativo menos burocrático y un ambiente de negocio más satisfactorio”, concluyó.

El informe del Fitch agrega que las prioridades clave para el presidente Mario Abdo Benítez son mejorar las instituciones, salud, educación e infraestructura. Sin embargo, se enfrenta a un Congreso más dividido, así como a divisiones dentro de su propio Partido Colorado.
En general, su gobierno ha prometido continuidad de la política macroeconómica de gobiernos anteriores.

También podría gustarte