Revés de Dia no afectaría a sede local

Cadena española atraviesa crisis

CAMILA MONGELOS

[email protected]

Ayer las acciones de la cadena de supermercados Dia cayeron un 2,3% en España y en este 2018, los títulos del grupo se desploman un 90% de­bido a conflictos con los principales accionistas. Desde la plana directiva de la franquicia en Para­guay expresaron que la situación no afectaría las operaciones de la marca en el país.

Nicolás Tula, gerente actual de la firma en el país, comentó a 5días que aunque las acciones en España no se encuen­tran en su mejor mo­mento, eso no afectaría a la franquicia local.

En España, la cadena cuen­ta con 4.000 sucursales y según indicaron, la firma continuará trabajando para hacer frente a la situación controversial de la firma. En sus dos años de presen­cia en Paraguay, ya se esta­blecieron unos 26 locales y tienen planeado habilitar otros 18 para el próximo año. También en Argentina existen 1.000 locales bajo este sello y en Brasil 900. El gerente comentó que prevén un repunte tanto en el país como en Europa.

PARAGUAY

La cadena de supermerca­dos Dia llegó a Paraguay asociándose con la distri­buidora Gloria, fundada por Juan Ángel Napout quienes actualmente tra­bajan a la vez con la fami­lia Saba. En sus más de 20 sucursales, Tula comentó que dan trabajo a aproxi­madamente 400 paragua­yos. Tienen tres formas distintas de instalar sus locales en los países, la pri­mera es invirtiendo neta­mente en un local propio, la segunda buscando al­gún local donde pueda ser posible habilitar un super­mercado, la tercera alqui­lan solamente el terreno, siendo el inversor quien se encarga de la construcción y el debido equipamiento.

 

También podría gustarte