Taxistas no logran frenar a MUV ante el juzgado

Jueza rechazó recurso de amparo presentado por taxistas

Tal como esperaba una inmensa mayoría, la jueza Leticia Paredes finalmente decidió rechazar el recurso de amparo que habían pre­sentado los taxistas para prohibir el funcionamiento de la plataforma de intermediación de viajes MUV.

La magistrada informó a los medios de prensa que con el funciona­miento de MUV, dependiente de la firma Click SA, no se produce ninguna vulneración en perjuicio de los taxistas. “Por el contrario, consideramos que dar viabilidad a este recurso de amparo, cercenaría otros derechos más importantes como lo son el derecho al tra­bajo”, afirmó. También explicó que conforme al artículo 45 de la Constitución Nacional, la no reglamentación no impide ninguna actividad lícita, y que la licitud del trabajo es la única exigencia.

La decisión se argumenta así en este artículo, además del 46 de “La igualdad de las personas” y el 107, “De la libertad de con­currencia”, en donde se expresa claramente que “toda persona tiene derecho a dedicarse a la actividad económica lícita de su preferencia, dentro de un régimen de igualdad de oportunidades”.

Paredes explicó además que el amparo no toca la cuestión de fondo, independiente a lo que se dedique la firma Click. “El juzgado no tiene la entidad como para ponerse a hurgar en el fondo de la cuestión, acá nosotros decidimos si se conculcó o no una garantía constitucional, ese es el fondo de la acción de amparo”, puntualizó.

Por parte del cofundador de MUV, Mauricio Rivas expresó su confor­midad con la decisión. “Finalmente la justicia reconoció a MUV como actividad lícita, eso nos motiva a seguir trabajando, de ninguna manera vamos a relajarnos. Sí estamos elaborando estrategias en caso de que los taxistas presenten una apelación”, expresó Rivas.

Agregó que tienen altas expectati­vas con la llegada del verano, con los planes de extender el servicio a Sanber, Encarnación y Ciudad del Este en el mediano plazo.

Rivas recalcó que no buscan más conflictos con los taxistas. “No queremos problemas con el gobierno municipal, ni con los taxistas, es más, no estamos ajenos a conformar una mesa de diálogo para construir el marco regulatorio”, agregó Rivas.

También podría gustarte