Uber arrancó operando con una alta demanda

Asunción ya es una de las 650 ciudades en que está el sistema

Ayer, desde las 15:00 Hs, la plataforma mundial Uber comenzó a ofrecer sus primeros viajes alrededor de Asunción. Con esto, la capital del país se convirtió en una más de las 650 ciudades del mundo quecuenta con esta plataforma digital que viene a innovar en el sistema de movilidad urbana.
Una alta demanda de conductores dejó con las ganas a miles de usuarios que intentaron realizar su primer viaje experimental en la tarde de ayer. Hasta entonces, la aplicación que compite directamente con la paraguaya MUV ya contaba con alrededor de 80 mil usuarios previo a su habilitación.

TARIFAS
Esta nueva oferta del sistema de movilidad viene a favorecer tanto a usuarios como aquellos que quieran prestar el servicio de conductor desde sus propios vehículos. Las tarifas de viajes de Uber fueron un atractivo que sorprendió a muchos y generó múltiples reacciones en las redes sociales, debido a que el precio dista mucho de lo ofertado por su antecesor MUV.
En algunos casos, en las primeras horas de operación, la diferencia a favor de Uber era de al menos un 40% en cuanto al costo. Se espera que para las próximas semanas se sumen más conductores a prestar el servicio.

Desde la compañía confirmaron que actualmente hay unos 18.000 interesados en distintos estadios del proceso de inscripción.

“Estamos muy contentos de sumarnos, a partir de hoy, al futuro de Paraguay y contribuir con el desarrollo de sus ciudades. Queremos que todos los asuncenos, y quienes visitan la ciudad, puedan acceder a los beneficios que la tecnología de Uber brinda a las ciudades y su gente”, comentó Mariano Otero, Gerente Regional Cono Sur. “Es importante poder ser parte del camino de desarrollo que Paraguay viene emprendiendo y contribuir para seguir adelante”, finalizó.

También podría gustarte