Vuelos directos a EE.UU. en el 2019

Paraguay desea recuperar su ruta aérea directa a EE.UU. y desde la Dirección Nacional de Aeronaútica Civil (Dinac) se encuentran negociando para que esto sea posible en el año 2019. Edgar Melgarejo, Director de la Dinac señaló que aún no se cierran las negociaciones y no desea afirmar nada, sin embargo, se tendrían noticias para finales del primer semestre del 2019. “Estamos avanzando en las negociaciones.

Ayer por ejemplo (por el martes) me reuní con la gente de Amaszonas que son los que tienen interés real de cubrir la ruta, pero nada es a corto tiempo, estamos hablando de unos 6 meses, pero para el año ya vamos a tener”, señaló.

Por su parte Constatino Klaric, Director de asuntos especiales de Amaszonas (Bolivia) explicó que la empresa cuenta con los permisos correspondientes para volar a EE.UU., sin embargo es Paraguay el que debe tener la aprobación de dicho país para comenzar a realizar los vuelos directos desde nuestro territorio

ESPAÑA

Por otra parte otra ruta que tiene alta demanda es la de Paraguay – España. Según datos de la Dinac en el año 2017 viajaron 34.317 pasajeros a este país.

El Air Europa cumple tres años desde que ofrece esta ruta. Marta Ruíz, Gerente Comercial de la aerolínea sostuvo que iniciaron forma tímida con dos frecuencias y hoy han aumentado a cinco.

Detalló por otra parte que los destinos al mercado Europeo han crecido en un 18% en el último año. “El Air Europa respondió las expectativas, apostó por el país después de no tener una conectividad con Europa desde hace 20 años. Agradecemos al mercado paraguayo por confiar en nosotros”, finalizó.

También podría gustarte