YouTube fue su aliado a la hora de emprender

Bioterra

Por Camila Mongelos
[email protected]

 

Los productos naturales y sustentables se han vuelto bastante populares, aquellos enfocados en la higiene y el cuidado personal en general son los más requeridos. Bioterra, es un emprendimiento paraguayo cuyo propietario es Alex Bang, quien buscando un progreso ingresó al mundo emprendedor hace aproximadamente un año. Bioterra distribuye distintos productos orgánicos, tales como  jabones naturales faciales y corporales, shampoos sin sulfatos y sin parabenos, realizados con aceites esenciales y a la vez bálsamos labiales y aceites para el rostro y el cabello,  todos están hechos por el emprendedor, quien comentó que aprendió a realizarlos gracias a la plataforma de videos Youtube.

“Desde siempre quise emprender, nunca encontraba la actividad ni el producto que logre satisfacerme, ya que si emprendo algo quiero hacerlo toda la vida, me topé en YouTube con videos donde explicaban cómo hacer los jabones, me pareció interesante y decidí hacerlo, prácticamente todos los conocimientos los adquirí por internet. Era la primera vez que probaba, empecé mis averiguaciones y realicé  las compras de la materia prima”, comentó Bang.

Actualmente sus productos pueden ser hallados en el Marchante Paraguay y en Espacio Samu’u, ambos locales se encuentran en la ciudad de Asunción y tienen distintos costos accesibles, como jabones a G. 10 mil y 11 mil, shampoo de 200 ml a G. 30 mil y distintos combos disponibles, además comentó que no desea elevar los precios ya que busca que todas las personas puedan acceder a sus creaciones.

Proyectos

El emprendedor señaló que próximamente quiere realizar cremas, productos para tinas y más esencias, ya que para él es muy importante la relajación, además busca contar con un local propio y un espacio en donde producir sus distintos productos en cantidad. “Fallar a la primera puede pasar pero es cuestión de seguir probando hasta lograr tus objetivos”, concluyó.

También podría gustarte