140 familias aún deben ser indemnizadas

490 ya recibieron el pago por mejoras y expropiaciones

Lorena Balbuena, directora de Gestión Socio Ambiental del MOPC, conversó con 5días e informó que hasta el momento se han pagado aproximadamente G. 30 mil millones, por las indemnizaciones y expropiaciones en el marco de la ejecución del proyecto Costanera Norte II. La semana pasada se pagó a 8 familias más que recibieron G. 396 millones.

La entrega de los cheques a esas nuevas familias que optaron por esta compensación, estuvo a cargo del ministro Arnoldo Wiens. Una de las beneficiadas, la señora María Eugenia Martínez, agradeció al ministro por cumplir con el compromiso asumido. “Esto no es para nosotros. Es para el futuro de nuestros hijos”, expresó.

“Se le hacen pagos por mejoras a aquellas personas que se encuentran sobre la franja de dominio del MOPC. Aquellas personas que tienen propiedad privada y por donde pasa la traza se les expropian. A ambos se les indemniza a unos por mejoras y a otros por expropiación”, explicó Balbuena.

En ese sentido indicó que se encuentran bastante avanzados con respecto a los pagos. “Tenemos 490 personas y estamos cerrando 140 más para febrero. Esto quiere decir que ya tendríamos todo el proceso finiquitado”, sostuvo.

Por otro lado, señaló que el ágil proceso se debe al trabajo acelerado que hay detrás. “Nosotros somos un estado de construcción permanente, porque tenés que estar detrás de la gestión, si vos no estás detrás no van a ser priorizados”, epxresó.

Asimismo, manifestó que debido a que la obra se realiza por tramos, aquellos que ya serán intervenidos prontamente están listos y para mediados de marzo, ya concluirán con los pagos. “Solamente tenemos 4 personas que tienen juicio sucesorio de por medio y hasta a esas personas estamos ayudando”, comentó.

También podría gustarte