A base de reciclados ofrecen comodidad

Sujetador de bolsas como negocio rentable

Por Karen Martínez
[email protected]

Tres jóvenes paraguayos decidieron crear un innovador producto utilizando plástico reciclado. Hoy el proyecto ya está en marcha y ayuda a muchas personas a transportar las bolsas que deseen. Así nació “Llevafácil”. Los ideólogos de este emprendimiento son Gianfranco Calabrese, María Eugenia Espínola y Joaquín Fernández. La idea surgió al ver la incomodidad que generaba transportar varias bolsas de un lugar a otro, ya sea en los supermercados o en las tiendas. Los jóvenes notaron la oportunidad de crear un negocio rentable y mejorar la vida cotidiana de las personas.

“Después de una larga jornada, las personas debían lidiar nuevamente con la incomodidad de transportar sus bolsas. Es por ello que decidimos crear este producto y lanzarnos por esta oportunidad. Es sorprendente todo lo que podemos ir creando del plástico reciclado y es muy importante también la reducción del mismo. Gracias al plástico fueron creados muchos productos que nos facilitan el día a día. Pero debemos ser muy conscientes en su uso”, explicó Espínola.

El precio del producto por unidad es de G. 10 mil, disponible también en precios mayoristas. La inversión inicial para la ejecución de la idea fue de aproximadamente US$ 5 mil. Espínola comentó que el principal desafío es dar a conocer el producto y su utilidad. “En este punto hay algo importante que debemos aclarar, el producto puede ser utilizado con cualquier tipo de bolsa. Nuestra meta principal es exportar, además, tenemos como proyecto seguir elaborando artículos que faciliten la vida cotidiana, siempre con materiales reciclados”, finalizó Espínola.

También podría gustarte