Abdo aguarda calma para reabrir embajada

La postura de Paraguay ante el conflicto interno de Venezuela fue coherente, valiente y con coraje, dijo el presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez a su regreso del Foro Económico Mundial.

“Paraguay se adelantó, a muchos, en entender la coyuntura regional y en enviar un mensaje claro de coherencia en diplomacia internacional a la comunidad”, destacó el presidente.

Ratificó la posición de reconocer como presidente encargado de la República de Venezuela a Juan Guaidó.
“Estamos dispuestos a contribuir para un diálogo y para que no haya violencia”, agregó el mandatario en el espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi.
Sobre reestablecer los lazos diplomáticos con el país caribeño, dijo que con el Grupo de Lima no reconocieron el proceso electoral donde Nicolás Maduro fue proclamado presidente, por eso no consideran que tengan que tratar con otro las representaciones diplomáticas.

“Ojalá lo antes posible se resuelva el conflicto interno de Venezuela para que Paraguay pueda volver a enviar a su representación diplomática, que sea pronto y se haga de manera pacífica”, expresó Abdo.
APOYO FINANCIERO
El mandatario también recordó la propuesta de construir un fondo de contención financiera para los países que están recibiendo a los migrantes venezolanos. “En lo que pueda, Paraguay va contribuir para el fortalecimiento de la democracia en Venezuela”, indicó.

DAVOS
En el Foro Económico Mundial de Davos, el mandatario paraguayo consiguió algunos resultados, como por ejemplo la aprobación de nuevos fondos de cooperación de parte del Consejo del Banco Mundial, que serían por más de US$ 1000 millones.
También lograron que la empresa Microsoft acompañe al gobierno con un agenda digital y avanzar en lo tecnológico.
Con Coca Cola apuestan a un proyecto que consiste en hacer el empaquetado con productos reciclables; que generaría un impacto social, conciencia y que la basura sea rentable.

“Necesitan la modificación de una ley, que vamos debatir con líderes de bancada, pero esto puede ayudar a la circulación de la economía y crear una nueva industria con el fortalecimiento del comercio de productos reciclados”, agregó Mario Abdo.

Por último, el presidente informó acerca de la construcción de hospitales con ayuda de Phillips, a través de proyectos de concesión o llave en mano.

También podría gustarte