Analizarán caso de los refugiados

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Antonio Buzarquis en comunicación con el Canal 5días, dijo que el caso de Juan Arrom y Anuncio Martí debe de ser analizado por el Poder Legislativo, pero pedirán el expediente para tomar una postura institucional.

Anunció que luego del receso parlamentario estarían interiorizándose en los expedientes y solicitar los datos judiciales necesarios.
Explicó que en el caso de que los refugiados en el Brasil ganen el caso, quedará “un antecedente nefasto para el Paraguay”, porque quedará la imagen de que secuestradores salgan victoriosos con la ayuda de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Acá se produjo el secuestro de los secuestradores, un grupo de gente que estaba más interesada en rescatar el dinero que a la propia víctimas”, agregó el diputado liberal.

También aclaró que personalmente cree que si Paraguay fuese condenado por el organismo internacional con una sanción económica, “están los responsables personales en su momento; es fácil decirle al Estado que pague su condena, cuando en esa oportunidad hubo autoridades que deberían de asumir esa responsabilidad”, indicó el titular de la Comisión.

También podría gustarte