Archipiélago histórico que divide a dos islas

Destino que ofrece gran variedad de fauna

Las Islas Malvinas es un archipiélago de más de 200 islas. Las más importantes, se dividen entre dos: La Isla Gran Malvina al oeste y la isla Soledad al este (la más grande de ambas). Su capital es Puerto Stanley.

Entre los puntos turísticos más importantes de la Isla, en la ciudad de Puerto Stanley, se encuentran los destinos históricos de las Malvinas, como por ejemplo: Los campos de Batalla de la guerra de 1982, entre Argentina y Reino Unido.

En este lugar, existe un recorrido, con dos guías internacionales, que realizan un tour turístico, recorriendo los campos de concentración de la Guerra, contando los sucesos, de lo que sucedió en esta contienda.

CLIMA

Dada su ubicación, es inestable con mucho frío y humedad con una serie de temporales de vientos impetuosos y fríos, intermitentes lloviznas, granizo, nieve y escarchas nocturnas de tres o cuatros días de duración. Muy influenciado por las corrientes frías de la Antártida. Los meses lluviosos suelen ser entre enero a mayo. La mejor época para visitar la localidad, son en primavera: de septiembre a noviembre, ya que son los más secos del año.

FAUNA

Volunter Point

En este lugar, situado en la ciudad de Port Stanley, capital de las Malvinas), se encuentran cuatro especies de pinguinos, los cuáles son los pinguinos reyes, los penachos amarillos, magallanes y los de pico rojo. En el resto de la isla, se esparcen entre pinnípedos (leones marinos, lobos marinos.) y cetáceos (ballena franca oustral, delfines, orcas).

 

También podría gustarte