Arena y agua cristalina se convergen en el interior del país

 

La temporada alta para las playas que están distribuidas a lo largo del país comenzó. Muchas perso­nas aprovechan las vaca­ciones para darse una esca­pada hacia las aguas de los ríos para paliar el intenso calor del clima paraguayo.

5días realizó un sondeo vía Twitter a sus seguidores que votaron por las playas que consideraban ideales para visitar en este verano.

Marcos Cabañas, ge­rente de Ecotur Laguna Blanca comentó que el acceso por persona es de G. 20 mil, niños desde 6 hasta 12 años abonan G. 10 mil. Expresó que disponen de un amplio espacio para fútbol de playa y vóley, más de ocho hectáreas de par­que natural a 50 metros de las aguas y senderis­mo.

“Tenemos habitaciones a G. 100 mil por persona que incluye desayuno, aunque por ahora ya estamos re­pletos con las reservacio­nes”, manifestó el gerente.

En cuanto a camping, se­ñaló que el monto a abonar es de G. 20 mil por persona por día. Además, recalcó que ofrecen alquiler de carpas en el caso de que los visitantes no tengan, por el precio de G. 40 mil con colchonetas.

El horario de atención es desde 07:00 hasta las 19:00 horas.

 

 

 

 

 

Por su parte, Mónica Bení­tez, directora de Turismo de la Municipalidad de En­carnación, mencionó que la telefonía Claro tendrá todos los fines de semanas distintos conciertos en su parador ubicado en la playa San José, también habrá clases de zumba con dife­rentes profesores e instruc­tores.

SEGURIDAD

La directora resaltó que el servicio médico del Hos­pital Pediátrico Municipal de la zona está cubriendo la playa 12 horas de lunes a viernes y los fines de sema­na 24 horas.

“Tenemos guardavidas que están totalmente capacita­dos, ellos pasan por un es­tricto control y un examen que realiza la base naval de Encarnación. Contamos con toda la seguridad pre­vista, trabajamos de mane­ra conjunta con la fuerzas del orden de la ciudad”, refirió Benítez.

También podría gustarte