BNF amplió línea de crédito para mujeres

Una mayor cantidad de emprendedoras podrán ser beneficiadas

El Banco Nacional de Fomento amplió la línea de crédito Kuña Katupyry, hasta un monto límite de G. 20 millones gracias a la gran cantidad de mujeres que se acercaron a solicitar el prés­tamo en el mes de octubre, noviembre y diciembre del año 2018.

Fueron un total de 984 mujeres emprendedoras las beneficiadas con la lí­nea de crédito, la cual fue creada de forma conjun­ta entre la oficina de la Primera Dama y el Banco Nacional de Fomento, desembolsando así la cantidad de G. 8.068 mi­llones.

Cabe destacar que existen dos tipos de niveles de cré­ditos, al primero pueden acceder mujeres de entre 18 y 75 años que requieran de recursos de forma urgente y el monto de financia­miento total es de hasta G. 6.300.000 aproximada­mente. En el segundo nivel pueden acceder a la vez las mujeres de entre 18 y 75 años de edad, propietarias de negocios formalizados y que requieran recursos financieros para ampliar y desarrollar sus activida­des económicas, el monto máximo es de hasta 25 sa­larios mínimo.

¿CUÁL FUE EL SECTOR MÁS BENEFICIADO?

Según el informe del BNF, los mayores desembolsos en zona rural como urbana son a mujeres en su mayoría pequeñas emprendedoras que cuentan con almace­nes, bodegas, comedores, peluquerías, incluso algu­nas tienen criaderos de cerdos, aves, venta de huevo y queso.

CIUDADES

Las mujeres pertenecen a ciudades como Horqueta, Hernandarias, Caaguazú, Itauguá, Eusebio Ayala y Asunción. “El objetivo propuesto fue fortalecer el desarrollo de los negocios inclusivos del país, en este caso, de las mujeres que se desempeñan como jefas de hogar, para que emprendan negocios de tipo comercial, industrial, agrícola o de ser­vicios”, señaló Celia Franco, jefa de división de género del BNF.

CIUDAD MUJER

Buscan beneficiar a la ma­yor cantidad de mujeres, es por ello que recalcaron que la línea de crédito también se encuentra a disposición de todas las usuarias de Centro Ciudad Mujer y desde el mes de octubre pasado, forman parte de las bajadas territoriales de Ciu­dad Mujer Móvil de la gente.

“Desde el BNF como Ser­vidores Públicos, nos sen­timos comprometidos con el fin de responder a los requerimientos de nuestra sociedad y contribuir a la construcción de un futuro mejor para todos. Invita­mos a todas las kuña guapa emprendedoras a acercarse a nuestras oficinas; que el 2019 sea un año de hacer realidad nuestros sueños”, concluyó Celia Franco.

También podría gustarte