Boleto electrónico está muy cerca

El viceministro cree que decreto saldrá esta semana

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, habló sobre la retrasada implementación del billetaje electrónico y aseguró que la burocracia está obstaculizando el avance del proyecto, “pero le estamos poniendo empeño”, acotó. Actualmente, aguardan la aprobación vía decreto del Consejo de Billetaje Eletrónico, que estará integrado por varios representantes de entidades y debe aprobar los avances del plan.

Señaló que cree que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez firmará esta semana el documento. Indicó que una vez que este consejo se reúna y apruebe las etapas 3 y 4, que ya están listas, se podrá proceder a la instalación de los validadores en los colectivos. “Ojalá que este año podamos tener ya algunos corredores con un plan piloto para que la gente pueda sentir la diferencia”, expresó en contacto con 730 AM.

El viceministro de Transporte, comentó que junto a su equipo abordó los buses del área metropolitana para verificar el cumplimiento de la reducción del pasaje en los colectivos diferenciales. Señaló que recibió muchas denuncias por parte de la ciudadanía sobre cobros irregulares y al subir a los autobuses pudo constatar que en muchos casos no se cambiaron los carteles con los precios reducidos.

No obstante, dijo que al consultar a los pasajeros, estos aseguraron que pagaron los G. 3.500 que corresponden. Aseguró que seguirán realizando los trabajos para evitar irregularidades e incumplimientos por parte de los transportistas.

Por otro lado, comentó que también realizaron verificaciones en los colectivos nocturnos y hallaron algunas irregularidades en torno a la frecuencia de salida de los mismos. Informó además que el 17 de enero se hará el primer corte del plan piloto para realizar una evaluación correspondiente con el objetivo de seguir sosteniendo este servicio.

Manifestó que nunca antes se realizaron revisiones técnicas del precio del pasaje del transporte público en tres ocasiones, en menos de 90 días, pero hicieron todo el “esfuerzo” para darle una respuesta a la ciudadanía. Acotó que se trata de algo “normal” que algunos gremios como el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) no acepten esta medida, pero lo importante es que respeten el sistema, ya sea que estén o no de acuerdo.

También podría gustarte