Cuidados esenciales para un viaje en ruta

Consejos de la mano de profesionales

Por fin llegaron las ansiadas vacaciones de verano, y si sos de los afortunados que ya está disfrutando de su tiempo de ocio, seguramente ya te estas preparando para un viaje en familia o con amigos.

En esta época del año el número de desplazamientos de largo recorrido por ruta aumenta, lo que hace que la circulación se vuelva más intensa, congestionada y se multipliquen los accidentes.

Por eso, es que hay que tener en cuenta varios factores como el cuidado del vehículo particular, entre mantenimiento y cambio de artículos del rodado. Jesús Mora, encargado del área comercial de Setec Taller Automotriz, señalo que lo más importante antes de sacar el auto a la ruta es pasarlo por un examen estricto de control y de esa manera manera ponerlo en condiciones para no tener ningún tipo de percance en la carretera.

“Nosotros realizamos un refresh para poner en el estado correcto el vehículo del cliente, como la alineación de neumáticos ya que son los que están en constante contacto con el asfalto, control de aceite, agua, calentamiento del motor y muchas otras cosas importantes”, explicó Mora.

En Setec Taller Automotriz, el costo de estos servicios y más están disponible a partir de G. 150 mil.

Por otro lado, Gustavo González, policía de tránsito, recalcó la importancia de tener los artículos necesarios en el auto a la hora de partir. “La Ley de Tránsito, en su artículo 40°, exige que -para poder circular con automotor es indispensable que posea balizas portátiles normalizadas- se recomienda utilizar un chaleco reflectivo al bajar del auto a colocar este elemento de seguridad, para ser visto por los demás conductores, sábanas blancas y por último y no menos importante es contar con las herramientas (gato, llaves, rueda de auxilio)”, finalizó González.

Freno
Si quieres conducir de forma segura, asegúrate de tener siempre en buen estado las pastillas de freno de tu auto. Estas piezas son las encargadas de frenar las ruedas y por consiguiente, todo el vehículo.

Faros
Comprueba que todas las luces del vehículo funcionen correctamente, pruébalas incluso las de niebla (busca huellas).

Comprobar los neumáticos
Que los neumáticos están en buenas condiciones de funcionamiento también es importante para tener un viaje seguro y cómodo. No sólo comprobar la banda de rodadura de los neumáticos, sino también cerciorarse de que tienen la presión correcta para que coincidan con las necesidades de un coche a plena carga.

Limpia Parabrisas
Si te alcanza la lluvia en la ruta, tormenta de tierra o alguna inclemencia climática, es necesario que el limpia parabrisas esté en correcto funcionamiento y buen estado. Además, es bueno tener siempre lleno el depósito del líquido, con un químico especial que ayude a su limpieza y anti empañamiento.

También podría gustarte