5D logo

Archivo

Demanda del sector privado provocó alza del dólar

 
 
 

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, dijo a la radio 780 AM que la suba del tipo de cambio del dólar que se registró el pasado miércoles, cuando la cotización alcanzó los G. 6.030 a la venta, fue resultado de una demanda de divisas por empresas particulares por aproximadamente US$ 15 millones.
“Fueron demandas de corporaciones privadas que coincidieron en el día, una demanda en montos muy importantes que el sistema bancario no tuvo la capacidad de asimilar”, aclaró el presidente del BCP.
Cantero explicó que el impacto de la demanda repentina de los grandes jugadores privados es grande debido al relativamente pequeño tamaño del mercado cambiario nacional, que por el lado de la compra y la venta es de US$ 55 millones aproximadamente.
El titular de la banca matriz recalcó que el BCP garantiza tener presencia en el mercado para paliar las volatilidades cambiarias, pero no evitarlas, ya que su único objetivo explícito es el de la inflación.
“El Banco Central habla con las tesorerías de las grandes empresas privadas para que sus compras de divisas sean graduales y moderadas, no puntuales y abruptas”, señaló Cantero. “Muchas de las decisiones no se toman en Asunción y ahí ya escapa nuestra capacidad de diálogo”.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?