Desarrollan red de cuidados para mascotas

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Las mascotas requieren de un cuidado importante, por ello Lorena O´hara y sus sobrinas Silvana y Paola Martínez Malatesta decidieron crear una empresa para ayudar de manera integral a los animales.

Pet-protec es un plan veterinario cuya función principal es cubrir los gastos originados por llevar la mascota al veterinario. Para ello los animales deberán contar con un microchip proveído por la veterinaria de elección del cliente.

La idea nació en febrero del 2018, durante un almuerzo familiar en donde Lorena, Silvana y Paola empezaron a plantear soluciones para satisfacer las necesidades de sus mascotas, algo que ayude a tener un control sobre las vacunas con que se cuenta y las enfermedades que se pueden prevenir, y por sobre todo la ubicación de las mismas.

¨Nuestra mayor preocupación es que ninguna de nosotras es veterinaria. Elaboramos notas a profesionales en el área para hacernos conocer y mostrarles lo que queríamos hacer¨, mencionó Lorena. Proyectaron un calendario de visitas y se pusieron como plazo el 21 de julio, cuando comenzaron su trabajo con los centros que dieron el visto bueno.

PetProtec cuenta con distintos planes de trabajo que incluyen vacunas de plan vacunatorio para perros y gatos, además de cubrir posibles accidentes.

El primero es un plan de G. 60 mil que cubre vacunas y desparasitación intestinal. El plan estándar de G. 100 mil, que a todo lo anterior suma un baño mensual e internaciones de hasta 5 días con un costo de G. 100 mil y dos planes más de G. 150 mil y 190 mil, con sus beneficios respectivos.

Para iniciar el proyecto realizaron una inversión de G. 50 millones, y desde su inicio a comienzos del año pasado hasta la fecha han llegado a trabajar con 21 veterinarias que se adhirieron al proyecto. Mediante la tecnología de microchips que utilizan, su equipo de informáticos creó una web en donde las veterinarias adheridas pueden cargar los datos clínicos de las mascotas e incluso datos de los dueños para poder conectarse en distintos puntos del país. En la actualidad la empresa trabaja con 7 personas, las tres fundadoras iniciales y 4 vendedoras encargadas de seguir ofreciendo el servicio.

O´hara resalta el hecho de que consiguieron algo que buscaban solo para ellas y pudieron convertirlo en negocio. ¨No nos conformamos con lo que encontramos, seguimos adelante bien enfocadas y comprometidas y llegamos a algo nuevo, bueno, barato y sencillo, pensando siempre en crecer como personas y pensando en el trabajo paraguayo¨, finalizó la emprendedora.

También podría gustarte