Dinac cuatriplicó sus ingresos de diciembre

El presidente del Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo, informó el aumento en 408% de utilidad neta del mes de diciembre por el estacionamiento tarifado del aeropuerto Silvio Pettirossi.

“Hemos recuperado hace tres meses la administración del estacionamiento del aeropuerto Silvio Pettirossi, y en este mes subimos la recaudación en un 429%”, expresó Melgarejo.

En diciembre del año pasado se recaudó G. 194 millones comparada con el de este año, la administración de la Dinac ha recaudado G. 832 millones. Esto representa una utilidad neta de 408% más para la institución, según lo informado en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Calificó la honestidad de la función pública como positiva, y citó como una de las principales causas para una mayor recaudación.
“Con honestidad y motivación se logró demostrar que el sector público puede ser eficiente cuando se trabaja con seriedad”, indicó.
El monto recaudado estaría destinado a nuevas obras que tiene previsto la institución para estos años. Primeramente el presidente de la Dinac recordó las intenciones de modernizar la actual terminal aérea.
“Asumimos como Gobierno el desafío tener una nueva terminal y obras complementarias. Vamos a tener el diseño concluido en septiembre, adjudicarla en diciembre del 2019 y comenzar las obras a principio del 2020 para terminarla a mediados de ese año”, aseguró el titular de la institución.

La inversión en nuevas tecnologías para el control del tránsito aéreo fue una de las cosas que resaltó el presidente, mencionó la nueva compra de los radares para diferentes aeropuertos del país.
“Es un hecho muy trascendente que recuperamos la soberanía del control del tránsito aéreo en el Paraguay, tenemos operativa de radar en Alto Paraná después de 24 años, compramos un nuevo radar en Concepción, un nuevo ATM en Asunción para enlazar todas estas señales con Argentina y Brasil, así que tenemos un control casi total del espacio aéreo paraguayo. Nos faltaría comprar un radar en Mcal. Estigarribia y llegamos al 100% del control de tránsito aéreo que vamos hacer el próximo año” informó el presidente de la Dinac.
Además, comparó las incautaciones que realizaron con el periodo anterior. La seguridad con respecto al tráfico de drogas estaría mejorando, ahora buscan mejorar la calidad de la tecnología de los escáneres para el control de las mercaderías.

También podría gustarte