El 2019 suma más tarjetas contactless

Tecnología

Datos de la plataforma de servicios tecnológicos Bancard indican que en 2019 varias entidades financieras se sumarán a la emisión de tarjetas de débito y crédito con el sistema contactless.

Existen bancos, financieras y cooperativas que ya emiten plásticos con esta tecnología. Con la certificación de más entidades se buscará que más usuarios tengan la experiencia de pago sin contacto y Paraguay se sume a los países pioneros en adoptar esta tecnología de pago electrónico. La tecnología contactless busca simplificar y agilizar los pagos en la región de Latinoamérica y el Caribe, lo cual traería beneficios para todo el ecosistema. Paraguay no está ajeno a esto.

Agilización

La tecnología de tarjetas sin contacto es útil para las compras diarias en grandes establecimientos donde formar filas para el pago de los productos puede constituir tiempos excesivos de espera, como por ejemplo en supermercados, restaurantes de comida rápida, estaciones de servicio.

Unas 60.000 tarjetas de débito y crédito con la tecnología contactless ya están en circulación a nivel local de las marcas Visa y Mastercard del sistema Bancard.

Sin contacto

Se trata de una tecnología de comunicación sin contacto que permite pagar con tan solo acercar la tarjeta al dispositivo POS, que va permitir generar una mejor experiencia de pago para los usuarios, además de agilizar las ventas en comercios.

Las tarjetas contactless o pago sin contacto tienen un sistema inalámbrico con el cual no será necesario introducir las tarjetas o deslizar la banda magnética o chip en los dispositivos POS para realizar los cobros.

A través del uso de la tecnología de identificación por radiofrecuencia, transmite de forma instantánea datos entre dispositivos que se encuentren a centímetros de distancia.

Seguridad

Tiene los mismos niveles de seguridad que una transacción con chip. Esta tecnología hará que las transacciones se realicen de forma más segura, porque el usuario no se desprende de su tarjeta para realizar el pago. Más rápida, porque con solo acercar la tarjeta al POS la transacción ya puede ser realizada.

También podría gustarte