El agua es el nuevo aliado de los ejercicios

Magali Fleitas

@magalifleitas

Una de las modali­dades que está en auge en el verano es el hidrogym, ya que combina perfecta­mente dos actividades que se realizan en esta época: el gimnasio y el pasar un rato en el agua.

Según la Secretaría Nacio­nal de Deportes (SND), el hidrogym brinda beneficios positivos a todos quienes lo realizan, ayuda al sistema circulatorio, respiratorio, emocional y psicológico, tal y como lo manifiestan los encargados de este progra­ma de salud dependiente de la Dirección de Medicina Preventiva del Instituto de Previsión Social.

Rafael Peralta Ramos, propietario de la Escuela de Natación Pececitos de Jesús y profesor de nata­ción e hidrogym, mani­festó que los ejercicios en el agua están reco­mendados para todo tipo de personas, pero las que más acuden son quienes tienen problemas de obesidad o de rodillas y columna, porque en el agua no se tiene tanto impacto. Asimismo, se­ñaló que es bueno para quienes tienen asma, ya que ayuda a controlar la respiración.

“Se trabaja muchísimo pero no se están golpeando las articulaciones, se desa­rrolla mucho la capacidad cardiopulmonar. También es recomendable para las embarazadas pero con una intensidad menor”, relató.

Peralta destacó que se ob­serva que la mayor concu­rrencia se da de parte de gente adulta, debido que el golpe del impacto no se siente debajo del agua y po­seen mayor seguridad.

Enfatizó que no es necesa­rio saber nadar, porque la profundidad de la pileta no es peligrosa, además el en­trenador está presente todo el tiempo.

EJERCICIOS

Algunos ejercicios bási­cos son: trote, saltos con flotadores en las manos, abertura estilo tijera estan­do acostado, abdominales, elevaciones de piernas y pataleos.

El monto que se abona en la escuela de natación es de G. 50 mil por matrícula y una cuota de G. 250 mil para to­dos los turnos de hidrogym.

También podría gustarte