El costo de volar por encima de la represa de Itaipú

Deporte extremo en la frontera

Camila Casariego Tato

[email protected]

¿Alguna vez pensaste poder apreciar la imponente represa de la Itaipú Binacional desde el cielo?, de la mano de Skydive Foz lo vas a poder hacer, ya que ofrecen un nuevo atractivo turístico volcado al deporte de aventura en la ciudad de Foz de Iguazú (Paraná – Brasil). Se puede llevar a cabo desde saltos dobles de paracaídas, cursos para formación de atletas, entrenamientos y hasta saltos fun.

Henrique Britez, encargado del área Comercial de Skydive, detalló la experiencia única que se puede vivir desde lo más alto.

“Es una actividad completamente inolvidable, cada salto es muy especial, sobre todo porque lo hacemos sobre la represa de Itaipú y la vista es impactante”. Cabe destacar que además es posible visualizar la frontera entre Brasil y Paraguay.

PUNTOS CLAVES
Britez, resaltó los requisitos principales que deben tener en cuenta los valientes -que tomando un curso de 3 horas- ya pueden realizar un salto en tándem (largada con un instructor).
“La edad mínima para realizar paracaidismo es de 14 años en adelante, es necesario hacer la reserva una semana antes para poder acceder al pase.

En el caso de las mujeres no debe estar embarazada. No es recomendable para personas con problemas cardíacos recientes. Previo al salto deben tomar un curso de capacitación”, reiteró.

Agregó que son veinte minutos de vuelo panorámico sobre Foz de Iguazú, hasta alcanzar la altura aproximada de 2.800 metros, desde esa distancia suman 26 segundos de caída libre y luego de 5 a 8 minutos de vuelo con paracaídas abierto.

Los saltos se pueden realizar de lunes a domingos de 09:00 a 16:00 horas. Para mayores detalles los interesados pueden contactar por medio de WhatsApp al +554599160162.

 

También podría gustarte