El negocio de las refacciones

Drynamic

Por Juan Martínez Castillo
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José Luis Jiménez es un abogado que realizó un Máster en Administración de Empresas e Internacionalización de Pymes en Barcelona.

Se dedica al rubro de la construcción tras gerenciar una importadora que se manejaba en ese ámbito. Después de decidirse por el ámbito formalizó Drynamic.

El emprendedor afirma que la construcción es el campo laboral con mayor crecimiento en los últimos años y esto se sigue dando de la misma manera. ¨Se espera que esta tendencia siga, aún nos falta muchísimo por construir aquí. Por lo cual me pareció de sumo interés y decidí abrir la empresa luego de capacitarme en Sao Paulo Brasil en la fábrica de Placo Saint Gobain¨, señaló Jiménez.

La empresa se encarga de todo lo referente a terminaciones, cielos rasos y divisorios de yeso acartonado, más comúnmente conocidos como ¨Durlock¨. Trabajan también con instalación de vidrios, distintos tipos de pintura (acrílica, sintética, texturas epóxicas etc.)

Para iniciar con su proyecto, José Luis realizó una inversión aproximada de G. 100 millones divididos en equipamientos y elementos descartables.

Su trabajo va dirigido al público en general, principalmente a los interesados en destacar la imagen; la empresa realiza refacciones de casas particulares y cuentan también con los equipos y la preparación para arreglar edificios y obras de gran envergadura.

Su nombre, Drynamic, proviene de un juego de palabras entre Drywal –término que se refiere a la Construcción en seco – y Dinámica, la cual recalcan como principal característica de la empresa.

José Luis destaca la calidad de su personal, que está altamente capacitado en las distintas áreas de trabajo. ¨Contamos con supervisión en las obras, y la libertad de los clientes de apreciar los trabajos¨ subrayó. Y señala como importante la calidad de materiales utilizados.

A futuro Drynamic busca convertirse en referente dentro de la terminación de obras. ¨Queremos que cuando las personas piensen en terminación, piensen en Drynamic¨, mencionó Jiménez.

El emprendedor tuvo la oportunidad de participar en un curso realizado en Israel, sobre aceleradoras e incubadoras de empresas.

¨En aquella ocasión conocí el término Chutzpa, que significa Insolencia o Audacia, que es el factor fundamental para un emprendedor. Hay que animarse a emprender, pero hacerlo de la manera correcta. El emprendimiento debe ser razonado, pensado y planificado¨ explicó.

¨Deben planificarse las bases sólidas, gestionando los riesgos para no estresarse como ocurre generalmente. Lo fundamental es buscar asesoramiento, capacitarse y por sobre todo tratar de monetizar el talento que uno tiene¨, finalizó el emprendedor.

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