Es posible que este año se llegue al grado de inversión

CALIFICACIÓN

Es factible que este año Para­guay llegue al grado inversor ya que ha mantenido una buena tasa de crecimiento del 4%.

Gabriel Oddie del CPA Ferrere había indicado que acceder al status de Grado de Inversión tiene tres implicancias: reduce costo de financiamiento soberano, reduce costo de financiamiento al sector primario y amplía universo de inversores potenciales.

En los aspectos estructu­rales Paraguay posee un buen clima de negocios, pero posee debilidades como los bajos índices de calidad institucional, especial­mente en imperio de Ley, corrupción, y también el índice de desarrollo humano está por deba­jo de la mediana y los mercados financieros son poco profundos.

Paraguay debe llegar al grado BBB-. Benigno López ministro de Ha­cienda manifestó que si se quiere llegar al mis­mo, se debe dar pasos serios en función a cons­truir un capital humano más eficiente.

PROBLEMAS

“El grado de inversión no es suficiente para so­lucionar los problemas que tenemos como país, para que lleguen inver­sores hay que darles un sistema jurídico más eficiente, un poder judi­cial más independiente, un poder administrati­vo menos burocrático y un ambiente de negocio más satisfactorio”, con­cluyó.

También podría gustarte