Escuela para youtubers llegará al Paraguay

Llega a Paraguay la “Academia Club Media”, la primera escuela de youtubers que pretende dar las herra­mientas necesarias a los chi­cos que nacieron en la era di­gital, que quieran adentrarse al mundo de los vídeos.

José María Massa, CEO del Club Media Network dijo que en Paraguay hay mucho talento en ese ámbito por parte de los jóvenes. “Vimos poco conocimiento y poca ayuda”, refirió. 

Manifestó que quieren asis­tir a quienes participen de la academia a que tengan ma­yor conocimiento para inte­ractuar, ser más dinámicos a la hora de presentar una his­toria y tener más habilidades de edición e iluminación.

DURACIÓN

Los talleres tendrán una duración de tres meses, una clase por semana y en al­gunos casos, dos clases por semana, dependiendo de los cursos extraordinarios.

Finalmente, expresó que los jóvenes que tienen entre 10 a 18 años, tienen incorporada la tecnología naturalmente, no como la generación pasa­da que deben hacer ejerci­cios para poder entender.

“Lo que nosotros tenemos que tratar de enseñar en nuestros talleres es cómo mejorar a la hora de contar una historia en cada vídeo, saber cómo trabajar con el otro y dar un mensaje, mejo­rar la actuación, porque me parece que es una mezcla entre los recursos tradiciona­les y las herramientas que las plataformas nuevas tienen, además de algunos secretos que los artistas digitales tie­nen para generar audiencia”, concluyó Massa.

También podría gustarte