Esperan formalizar los vehículos usados

DNA se compromete en agilizar procesos

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) mantuvo una reunión con representantes de la Cámara de Importaciones de Vehículos y Maquinarias Usadas (Civemup) con el fin de agilizar la formalización de la importación de maquinarias y autos usados en el país.

En ese sentido, ambos sectores se comprometieron en consensuar labores para atender a las demandas específicas del sector. “Este sector es un aportante importante de impuestos aduaneros, así que vamos a trabajar fuertemente con la Secretaría de Tributación, las cámaras de comercio que tienen relación con Chile, el Consulado y nuestros delegados en el país trasandino y otras instituciones”, expresó Julio Fernández, director de la DNA.

Entre los planteamientos que relizó el gremio al titular de la DNA se encuentran la realización de pagos al exterior vía Banco Nacionalde Fomento (BNF) y la unificación de criterios con el Ministerio de Hacienda sobre el valor factura, actualización precios conforme a depreciación y eliminación de las ventas de automotores en los puertos haciendo el papel de las playas, entre otros temas.

Fernández sostuvo que trabajarán de manera efectiva con la Secretaría de Tributación y las cámaras de comercio que trabajan con Chile, ya que este sector es un aportante importante a los ingresos aduaneros. Sostuvo además que trabajando de esta manera “va a salir ganando el país” al atender a las demandas del sector en pos de su formalización.

También podría gustarte