Famosas que hacen negocios en Instagram

Las marcas apuestan cada día más por las influencers

Son varias las figuras públicas por quienes las diferentes mar­cas deciden apostar y de esa forma llegar a sus seguidores, es por ello que muchos de esos famosos convirtieron sus cuentas de Instagram en un negocio online. Te mostramos las 10 principales influencers femeninas del país.

La presentadora, Magalí Páez, fue una de las pio­neras en el país en reali­zar dicha actividad, con 750 mil seguidores en Instagram es una de las preferidas de las marcas. “Me siento súper agra­decida con los que me si­guen pero entendiendo que también es una gran responsabilidad poder influenciar en los demás así que me cuido e inten­to que siempre sea para bien y mejor”, comentó Páez.

Con relación a la rentabili­dad del negocio Páez indicó que incluso se puede vivir solo de las redes sociales pero depende mucho del tipo de público que llegues a obtener y por sobre todo el ingenio en las publicacio­nes.

Las marcas a la vez buscan distintos perfiles depen­diendo del público al que quieran llegar, continúa la lista con la atleta Fabiola Martínez quien incluso cuenta con 758 mil se­guidores en instagram, la modelo profesional Nadia Ferreira, las conductoras de radio y televisión Patty Orue, y Pati Ginzo, la mo­delo Larissa Riquelme, la bailarina Jessica Torres, la figura pública Rossana Ba­rrios, la multifacética Leryn Franco y la bloguera Puppa Careaga.

Daniela Abad, directora de cuentas en Latamclick, una empresa especialista en marketing, señaló a 5días que es importante primero realizar un análisis antes de apostar por las figuras públicas, ya que la credibi­lidad es lo más importante.

“Teniendo en cuenta que un influencer incide en las opiniones de las personas, poniendo como ejemplo, si yo veo que una persona a la cual sigo y tomo como referencia sus recomenda­ciones definitivamente va influir en mi opinión por sobre todo si habla sobre un producto y de manera positiva”, indicó Abad.

¿SON IMPORTANTES LOS SEGUIDORES?

Algunas marcas seña­laron que sí, principalmente por el alcance que tendrá cada una de las publicaciones. Varios expertos en marketing concuerdan en que otros de los beneficios de hacer publicidad por medio de los influencers es que se puede incluso establecer una conexión emocional con los seguidores de los mismos ya que en mu­chos casos las personas confían en las figuras no en el producto.

 

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