Fidelización para las empresas llega al país

Ashiwea Paraguay

Juan Martínez Castillo
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Ashiwea es una empresa internacional que se especializa en programas de fidelización, desde recursos humanos, fuerza de ventas, o atenciones a los clientes mediante asesoramientos vía web; trabajan realizando regalos de experiencia. La empresa se inició en el país desde el asesoramiento internacional y hoy día es presidida por Carlos Moscarda.

¨El nuestro es un programa que contribuye en el sector de recursos humanos. Trabajamos con distintas empresas, implementando técnicas que producen una mejor relación con el consumidor final de los servicios que prestan ¨ expresó Moscarda. El proyecto empezó en el año 2014 al entender que el país tenía un fuerte campo de mejora en el relacionamiento de las empresas con sus clientes finales. Para iniciar, se realizó una inversión aproximada de U$S 100 mil.

¨Cuando empezamos, sabíamos que era una idea nueva en el país y debíamos trabajar de manera especial con los clientes nacionales. Algunas empresas multinacionales que trabajan en el país ya tenían conocimiento de nuestros servicios y mediante esto fuimos evolucionando¨, señaló Moscarda. Ashiwea trabaja con empresas de ámbitos variados que van desde la venta de ropas, comida o productos en general, ayudándolas mediante búsqueda de beneficios a los clientes finales como descuentos en productos o la prestación de servicios adicionales a los prestados. Cuenta con una gama de clientes que proveen productos que las firmas pueden ofrecer a sus clientes como regalos.

Dentro de sus servicios, presentan planes y recomendaciones que sirven para mejorar la metodología de trabajo, permitiéndole de esta manera brindar sus servicios a una infinita gama de empresas. Al ser una herramienta de fidelización las empresas no necesitan adquirir un software. Los clientes ingresan directamente a las plataformas y mediante ellas se ven las acciones que van a beneficiar a sus clientes. Se forma una guía de trabajo y planificaciones.

Moscarda señala que desde sus inicios hasta la fecha han tenido buenos avances pero siguen con hambre de mejora. ¨Las perspectivas de proyección tuvimos muy buena percepción de la apertura de los clientes, pero como en todo, hacer algo totalmente nuevo cuesta, en las empresas locales no sentimos el impacto deseado, pero paulatinamente sigue en aumento¨, apuntó el presidente de la empresa en Paraguay.

¨Uno siempre tiene la incertidumbre, si nos ponemos a hacer número en lo invertido el resultado no se ve en el momento, pero invertir a futuro es positivo y por sobre todo uno puede generar fuente de trabajo para uno y otros¨, concluyó el emprendedor.

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