Figura joven se planta frente a desafíos

Hereda con éxito la vocación de su padre

Por Karen Martínez
[email protected]

El perfil de comunicador nato lo trae de herencia, y por supuesto, la sonrisa característica también. Roberto Coronel, de 35 años, hoy comenta a 5días sus inicios en esta carrera y vocación tan amada, el periodismo. “Desde pequeño entendí el ritmo de vida que lleva un comunicador, ya sabía que los horarios serían pesados, que trabajaría en días festivos y que me enamoraría de esta profesión en todo momento”, relató Coronel.
Cuando Coronel era un niño, iba a visitar a su padre en el canal en donde trabaja hasta hoy día; de allí nació su curiosidad hacia esta área de la comunicación.

“Siempre estuve rodeado del mundo periodístico, desde pequeño fui a coberturas ayudando a mi padre; al inicio de los 90 ya me titulaban como ayudante de camarógrafos y fue así que me terminé empapando por completo de lo que es el mundo de la televisión.

De adolescente, se encargaba de relatar partidos de fútbol del barrio. Jugando a ser reportero de radio, iba a coberturas en los torneos de su comunidad.

Apenas terminó el colegio ya se involucró de lleno al ingreso de la carrera en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía de la UNA.

“Desde el primer año de la carrera ya no paré, tenía apenas 19 años y un amigo y conocido productor me llamó para arrancar como notero de radio City haciendo radio en FM. Posteriormente hice una pasantía en Red Guaraní, como productor del programa El Informante. Luego de ello, me inscribí a un casting para estar ya frente a cámaras, y fue el señor Cristian Nielsen quien me dio la oportunidad eligiéndome en el año 2003, en donde empecé como conductor de televisión.

Coronel ya cumple hoy con 16 años en el rubro de la comunicación. Tuvo varias apariciones en prensa escrita y hoy día, se lo puede escuchar por radio Monumental cada mañana. Al medio día se lo ve por las pantallas del canal La Tele en el noticiero matutino y por las noches también en el informativo del mismo canal.

DESAFÍOS

“El periodismo en sí tiene muchos desafíos, yo arranqué con 19 años de edad y creo que una de las principales murallas que tuve que atravesar fue convivir conmigo, saber identificar una noticia, detectar a tiempo que es lo que el público necesita saber. Creo que el periodista siempre debe estar en contacto con la lectura, la relación con los libros no se debe detener en las aulas y siempre debemos seguir capacitándonos para seguir adelante en esta carrera de resistencia”, señaló.

PERSPECTIVAS
El comunicador mencionó que para más adelante busca poder ser más independiente, no por creer que los medios de comunicación lleguen a desaparecer, sino para poder crecer de manera laboral.

“Tengo muchos proyectos en puerta, debemos ir evolucionando en todo tiempo. En el área de la consultoría como coach estoy trabajando, y es un área que me gusta bastante. Estoy asociado con empresas que desarrollan muchas iniciativas en este rubro y para más adelante daré a conocer proyectos al arespecto”, precisó.

REFERENTE

Además acotó que como referente principal tiene al Doctor Benjamín Fernández Bogado, quien fue jefe de su padre y de su hermana.

“El Doctor Benjamín me enseñó mucho, creo que toda mi familia se siente muy identificada con él. Existen otros profesionales que me identifican, como Guillermo Domaniczky, y también Carlos Báez”, confesó.

Concluye la entrevista exaltando la labor de los comunicadores y dejando en claro que el ejercicio del periodismo es una vocación, que está marcada por informar con la verdad, asumir responsabilidades y obrar en consecuencia.

También podría gustarte