Filmagic: en 2018 más de 2 millones de espectadores pasaron por las salas de cine

MAGALI FLEITAS

@magalifleitas

El mundo de la cine­matografía es uno de los mercados que posee una infinidad de cifras a su alrededor.

En este caso, según datos pro­veídos por Filmagic registran que al cierre del 2018 se generó una taquilla de G.57.000 mi­llones, ese dato se traduce a más de 2 millones de espec­tadores que pasaron por las salas de cine.

Gabriela Duarte, gerente de Cine de Filmagic manifestó que fue un año positivo en mu­chos sentidos debido a los im­portantes estrenos que se dieron y las cifras récord que se presentaron a lo largo de estos 12 meses. 

En lo que respecta a la dis­tribuidora mencionada, vendieron alrededor de 1.100.000 entradas, lo que significa el 55% del negocio del séptimo arte, con sus 40 películas donde las más vistas fueron: Los Increíbles 2, Black Panther, Cincuenta Sombras Liberadas, Wifi Ral­ph, El Grinch y Ant-Man and the Wasp.

“El cine nacional se des­tacó en la taquilla local con títulos importantes como Leal, que superó los 100 mil espectadores; Las Herederas, que ade­más de cosechar premios y elogios, vendió más de 15 mil tickets en las salas locales. Ambos llegaron a los cines a través de Filmagic. Otros estrenos nacionales fueron La Re­dención y Hospital de Po­bres”, señaló Duarte.

La gerente valoró que el mer­cado creció no sólo en espec­ta­dores, sino en calidad y opciones, tanto en tecno­logía como en producto. “A la oferta de formatos especiales como DBOX y pantalla XD, se sumó una sala 4D E-motion, además varias salas se reno­varon, apostando a mejoras en infraestructura y servi­cio”, refirió.

“Se vienen enormes estrenos este 2019, Captain Marvel, Dumbo, Avengers end Game, Toy Story 4, Aladdin, El Rey Leon, Como entrenar a tu dragón 3, La Vida Secreta De Tus Masco­tas 2, etc”, expresó Gabriela.

Por otro lado, Soledad Gómez, ejecutiva de Marketing de Filmagic, mencionó que del total de filmes presentados se llevaron a cabo 29 even­tos pre estreno.

“Siempre tratamos de hacer activaciones en las películas más importan­tes del line up, durante el evento del pre estreno y el primer fin de semana de la película, lo que solemos realizar son photo oppor­tunities, juegos interac­tivos alusivos donde las personas que participan ganan premios y mer­chandising oficiales de las pelícu­las”, comentó.

Las cintas que más se des­tacaron fueron: Sherlock Gnomes: Búsqueda de Gnomos, Avengers Infinity War: videos interactivos, Los Increíbles: juego de poner el antifaz, Misión Imposi­ble: desactivar la bomba, Halloween: recorrido en medios y eventos, El Casca­nueces: máquina de garra, El Grinch: fotos instantáneas, Wifi Ralph: tótems con free wifi y Bumblebee: videos interactivos.

También podría gustarte