Futuro en la nube

La nube ayudará a muchos negocios con un sin fin de herramientas y tecnología

Por José Reinoso
PRESIDENTE
Asociación de Ingenieros del Sector de las Telecomunicaciones (AISTEL)

El mundo empresarial se encuentra en una constante evolución y a un ritmo cada vez más dinámico lo que hace que las empresas deban adaptarse rápidamente a las situa­ciones cambiantes que ofrecen los mercados.

En contrapartida a esta situación nos encontramos con que los procesos tradicio­nales de TI (Tecnología de la Información) muchas veces no se corresponden con la velocidad que se necesita actualmente siendo además tal infraestructura de TI tradicional cara y la misma no se en­cuentra al alcance de todo el mundo.

Considerando lo anteriormente expuesto, podemos asegurar que en los próximos años la mayoría de los datos estarán almacenados en la nube, lo que permitirá a las empresas inclusive llegar a nuevos modelos de negocio que pasen a depender totalmente de las tecnologías en la nube.

Además, para las pymes o empresas que se están iniciando, la tecnología en la nube les permitirá acceder a una solución rápida y económica para responder mejor a la demanda, optimizar sus recursos y mejorar el servicio que ofrecen.

La nube ayudará a muchos negocios con un sin fin de herramientas y tecnología que anteriormente solo estaban disponibles para las grandes empresas que tenían posibilidad económica de contar con los mismos.

Sumado a esto, el Internet de las Cosas está generando una gran cantidad de datos sin precedentes. Esto supone una gran presión para la infraestructura de la red.

Las empresas actualmente están traba­jando para encontrar formas de aliviar esa presión y resolver el problema de los datos que cada día crece más.

La tegnología en la nube logrará que todos los dispositivos conectados traba­jen conjuntamente, permitiendo que las empresas e inclusive las propias ciudades sean más eficientes, interconectando su infraestructura a centros de control y generando mejoras significativas en términos de movilidad, seguridad, salud y trabajo.

También podría gustarte