Hermanos se lanzan al negocio de muebles

Altezza

Por Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Pamela y Hugo Román son hermanos que trabajaron desde siempre en una empresa familiar con sus padres. En el 2016 se independizaron y empezaron en el negocio de la importación creando Altezza Muebles.

Después de obtener experiencia durante años en el negocio familiar, se fijaron en un rubro que si bien tiene mucha competencia, consideraron descuidado en cuanto a innovación. ¨Queríamos romper el esquema en el campo e incluso elegir el segmento con el cual trabajar¨, expresó Pamela.

Para definir el estilo de sus diseños realizaron un análisis del mercado internacional para ponerse al tanto con la tendencia mundial. ¨Nos tomamos el trabajo de personalizar cada línea¨, señaló la emprendedora.

La empresa se encarga de la importación de los muebles, pero se enfoca también de rediseñar los mismos para actualizarlos o acomodarlos a la preferencia de sus clientes, siempre en búsqueda de nuevas ideas.

Para la inauguración del emprendimiento, los hermanos realizaron una inversión aproximada de  U$S 100 mil, que fueron invertidos en la primera carga, y desde esa fecha hasta hoy, señalan al 2018 como el periodo en que dieron un salto definitivo. ¨Pese a que para varios rubros fue un año difícil, en nuestro caso fue muy auspicioso, tuvimos un crecimiento de 139,5%¨, detalló Román, quien cuenta con datos gráficos bien discriminados, ¨Buscamos contar con datos seguros, trabajar sobre números y con paso firme¨, mencionó.

En el 2019, la empresa proyecta expandirse a la mayor cantidad de ciudades posibles, considerando que en la actualidad se centran principalmente en el centro, y ciudades como Encarnación, CDE o Villarrica.

¨La elección de emprender es un camino que pocos entienden pero te mueve todos los días, y te da la oportunidad de crecer como persona y ayudar a otros¨, expresó la emprendedora.

También podría gustarte