Hito para Paraguay en la Fórmula 4

El joven piloto para­guayo de 15 años, Jos­hua Duerksen logró un hecho histórico para el automovilismo nacio­nal, específicamente en la Fórmula 4, al lograr la victoria en la segunda carrera del viernes en el Dubái Autodrome de Emiratos Árabes Unidos.

El paraguayo partió desde la cuarta posición, sin embargo, pudo alcanzar el primer lugar con una diferencia de cinco segundos respecto al segun­do competidor.

Duerksen destacó que en su primera carrera en la catego­ría terminó en el tercer lugar, pero que está muy bien por tratarse de su debut.

“El auto no estuvo tan bien, fue complicado ma­nejarlo, entonces para las siguientes carreras tuve que encontrarle la puesta a punto al auto. En la se­gunda tanda largué cuar­to, por la grilla invertida, donde el primero debía salir quinto y yo tenía que ir en cuarto lugar. No nos fue tan bien, terminé en la posición número cuatro en esa carrera con muchos adelantamientos”, señaló el joven.

Joshua relató que en la terce­ra corrida casi ya encontró el punto clave al auto. “Fue una carrera muy dura, termina­mos terceros otra vez, estuve peleando con los que tienen más experiencia que yo”, ex­presó.

Finalmente, para la última carrera, resaltó que ya le en­contró el set up al vehículo. “Ya lo sentía bien, tuve que largar cuarto otra vez, pero con una muy buena distan­cia con el segundo porque eran como cinco segundos de ventaja, lo cual es mucho”, mencionó.

También podría gustarte