Hobby tecnológico se vuelve negocio

Gadget Store

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Jorge García es un joven emprendedor que en un difícil momento laboral decidió emprender incursionando en el mercado de ventas de productos electrónicos. Como una apuesta personal, inauguró Gadget Store.

¨La verdad que en el momento que arranqué la tienda no lo tenía planeado, fue básicamente por el hecho de que me había quedado sin trabajo. Ahí me puse a pensar que podía hacer para salvar rápidamente ese periodo desempleado, como tenía el hobby de hacer compras por internet y ya me había pasado de todo decidí jugarme a eso; era un deseo que tenía hacía ya un buen tiempo¨, expresó Jorge.

El emprendedor creció acostumbrándose al mundo de la electrónica, ¨Estoy terminando la carrera de Ingeniería electrónica y siempre fui un apasionado por la tecnología¨ expresó. Al darse cuenta de que conocía muchas cosas que no se encontraban bien ubicadas en el mercado, por lo menos en pequeña escala, vio una posibilidad de introducirlas.

La marca tiene su inicio a comienzos del 2017 ¨En enero me había postulado para encargado del Laboratorio de Mecatrónica de la FP UNA y no recibí respuestas. Si bien en febrero se comunicaron conmigo, la decisión ya estaba tomada¨, apuntó.

Sus productos van dirigidos a personas que buscan contar con objetos tecnológicos que te facilitan la vida.

Actualmente tiene como marca madre Xiaomi, que cuenta con productos de distintos valores, desde auriculares con costo de G. 70.000, teléfonos con precios aproximados entre G. 800.000 a 3.700.000 o bicicletas con motores eléctricos, que alcanzan los G. 4.800.000.

Para empezar con el negocio realizó una inversión de G. 2.700.000, mediante un préstamo y la venta de un producto al cual Jorge le tenía mucho cariño. ¨Decidí vender una cámara de acción. Me costó bastante desprenderme de ella ¨por el cariño, pero fue justo y necesario¨ apuntó.

El nombre del negocio refleja básicamente lo que vende; Gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, ¨es un aparato práctico y novedoso a la vez¨, subrayó. ¨Buscamos contar con artefactos que no se encuentren comúnmente pero que te solucionan la vida, de ahí nace Gadget Store¨

Gadget Store ubica sus productos en distintas tiendas, como PandiShop (Las palmas c/  yataity cora- Lambare), Michifu  (Martinez Ramella esq Teodoro Mongelos – Asuncion), Vanette multitiendas (Dr Gaspar Rodriguez de Francia c/ Capitan Bado – Luque) y Capricci Store (Paz del chaco y Hernandarias – Fernando de la Mora).

Jorge invita a las personas a animarse, “Hay que animarse, del otro lado de la zona de confort te encontras con cosas de las cuales ni te imaginabas que eras capaz de hacer, es muy gratificante darte cuenta de eso, hay recompensa si uno le pone corazón y hace bien las cosas¨ finalizó el emprendedor.

También podría gustarte