Impuestos podrían no variar

Productos dañinos para la salud deben aportar más, según senadora

Es difícil que varíen los impuestos al tabaco, las bebidas con alcohol y azucaradas en el 2019 por la posición que posee el Poder Ejecutivo, dijo Desirée Masi , senadora del partido Democrático Progresista (PDP).

“Este (El Ejecutivo) tiene que aclarar su posición con respecto a la Salud Pública; todos sabemos que existen productos que son dañinos para la salud que deben tener un impuesto mayor para compensar los daños ocasionados”, afirmó.

Explicó que se habla de impuestos saludables porque todo lo recaudado se tiene que invertir en salud, además, estos son recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el senador del partido Patria Querida (PPQ), Stephan Rasmussen, manifestó que conocen las estadísticas, además saben que la presión tributaria es baja en Paraguay sobre todo a lo que se refiere a impuestos directos, creen que hay espacio para aumentar. “Nos preocupa que ese aumento de impuestos no vaya de la mano con una ley de mejora en la calidad del gasto público”, añadió.

También expresó que muchas veces se aumentan impuestos, pero, al final, la mayor recaudación no repercute en mejores servicios para la ciudadanía.

También podría gustarte