Isla paradisíaca situada a orillas del Atlántico

Destino turístico que posee una multitud de playas

Florianópolis, es la capital del Estado de Santa Catarina y una de las joyas más deslumbrantes del sur. Lleva su nombre como homenaje a Floriano Peixoto, quien fuera segundo presidente de la República del Brasil y combatiente en la Guerra de la Triple Alianza. Hoy es un destino de vacaciones que debe estar en el menú de opciones de cualquiera a quien seduzca la idea de mojar los pies entre las olas del Atlántico.

Esta localidad tiene las mejores playas de Brasil. El hecho de que sea una de las ciudades más visitadas en un país que tiene 7.491 kilómetros de costas, da buen testimonio de ello. El acondicionamiento de los hoteles, la buena calidad de vida y el amable trato que caracteriza a sus habitantes, constituyen un condimento nada despreciable.

Para quienes gusten de la variedad, Florianópolis parece ser un lugar que saciará su apetito por tener experiencias diferentes. Son nada más y nada menos que 42 los balnearios que allí se encuentran, que ofrecen la posibilidad de un baño tranquilo en aguas serenas, como también aventurarse en grandes olas en las que podría practicarse surf. Las playas más populares son “Canasvieras” y “Dos Ingleses”.

Pescados y mariscos son los platos característicos de este destino, a los que se suma el Plato de Ostras de Florianópolis, una opción altamente recomendada, teniendo en consideración que Florianópolis es considerada la capital nacional de las ostras.

Para realizar las compras, un lugar recomendado es la Feria Largo de Alfadenga, que abre frente a la catedral de la ciudad. Se pueden encontrar artesanías, frutas y comidas de la región. Los principales eventos de Florianópolis hacen su aparición a fin de año, cuando se hace una gran celebración con fuegos artificiales.

Otro evento importante es la Fenaostra (Fiesta Nacional de la Ostra), que consiste en un evento de platos realizados con ostras.

A poco menos de mil kilómetros (en línea recta) de Asunción, Florianópolis espera.

 

También podría gustarte