Juegos online destronan a las consolas

Entretenimiento

Por Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

El mundo de las consolas viene adaptándose a los tiempos en que el internet pasa a ser un aliado y competidor al mismo tiempo. Dependiendo de sus intereses, las compañías encargadas realizan relanzamientos de consolas antiguas introduciendo novedades en ellas o lanzando juegos exclusivos.

En los últimos cinco años, el negocio de importación de consolas y artefactos de  videojuegos ha tenido ciclos fluctuantes, considerando que en ese periodo de tiempo hubo novedades en cuanto a lanzamiento de títulos, pero no así en los aparatos en específico.

En el año 2016, Nintendo lanzó la consola Switch, que llegó a nuestro país a mediados del año siguiente, reflejándose en una mayor cantidad de unidades adquiridas. Durante el 2017, el total de importación de consolas o accesorios relacionados a las mismas alcanzó la suma de U$S 204,3 millones.

Entre los importadores más destacados, se encuentran negocios ubicados en zonas fronterizas con Brasil, como Atlántico Import-export S.A. o Blue Sky S.A., que por lo general sirve como un campo muy atractivo de turistas, por las facilidades impositivas con las que se encuentran en Paraguay.

Los países originarios de productos más recurrentes destaca principalmente China (con valores de U$S 185 millones), seguido por Estados Unidos con productos importados por valor de U$S 1,2 millones y Hong King por U$S 415.193.

Según señala Víctor Vasconcellos, también conocido como Elissar, Gamer profesional y conductor del programa Gamers, emitido en Tigo Sports, la elección entre consolas y computadoras equipadas especialmente para juegos se distingue generalmente por las edades. ¨Una computadora que pueda correr los últimos juegos es más cara que una consola. Un PS4 hoy día te sale G. 2millones con un control y sin juegos. Con eso no compras una computadora que pueda correr un juego. Ese costo alto impide que niños puedan acceder a juegos que de por sí están proyectados para personas mayores¨, señaló Elissar.

También podría gustarte