Kia planea incursionar en modelos híbridos

Marca líder proyecta ampliar su presencia en el rubro

Kia Motors, representada por Garden Automores SA, tras haber cerrado un exitoso 2018; este nuevo año se alza con interesantes proyecciones, como la apertura de dos nuevas sucursales y la incursión en el mercado de vehículos híbridos. Kia Niro será el primer modelo híbrido que la firma comercializará desde este año. Según Rodrigo Colmán, gerente de marketing del Grupo Garden, el grupo proyecta arrancar con 130 unidades para el 2019.

“Es un modelo familiar tipo SUV, bastante económico, de este modelo traeremos 130 unidades, las mismas tendrán un costo aproximado de entre US$ 28 a 30 mil. Como equipo nos proyectamos vender 16 unidades al mes, y abrirnos camino con este tipo de vehículos, es difícil cambiar la mentalidad de los paraguayos, pero queremos ser parte de ese cambio, esta es una nueva modalidad del negocio”, mencionó. En lo que va del primer semestre, por ejemplo, buscarán renovar al modelo Kia Sportage, una de las SUV más vendidas del Paraguay, presentando una mecánica nueva y un re-stylized en su silueta exterior.

ÉXITO
El año pasado, Kia logró posicionarse por décima vez consecutiva como la marca número uno en la importación y venta de vehículos en el país. La marca en general vendió aproximadamente 6 mil unidades el año anterior y se proyecta incrementar en un 10% el nicho de mercado para este 2019. Los modelos Picanto, Río y el Cerato fueron los más solicitados del 2018, acompañados de la Suv Portage y el utilitario K-2700.

Estos dos últimos, quedaron como líderes en sus segmentos. “Para Kia Motors este reconocimiento es más que un orgullo y por supuesto, es también un compromiso al lograr consolidar su liderazgo por 10 años consecutivos en el país; posicionamiento que nos dio también premio a nivel internacional de la mano de Kia Motors Corporation; siendo Paraguay el único en alcanzar ese posicionamiento local y global”, finalizó Colmán.

También podría gustarte