Kosovo planea abrir embajada en Asunción

RELACIONES EXTERIORES

Paraguay se convertirá pronto en la puerta de entrada de la República de Kosovo a América del Sur, teniendo en cuenta la posición geográfica de la nación guaraní y su estabilidad macro-económica, informó el vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Behgjet Isa Pacolli, quien ha enviado cartas protocolares al vicepresidente del Paraguay Hugo Velázquez, al canciller Luis Castiglioni y a los Gobernadores del Alto Paraná y Caaguazú.

Pacolli comunicó a las autoridades del gobierno nacional que piensan abrir una embajada en Paraguay como primer acceso a la región sudamericana. Al mismo tiempo el gobernante y empresario kosovar está dispuesto a auspiciar la creación de una zona franca en el sureste de Europa a modo de fortalecer la presencia de los productos agropecuarios del Paraguay en el mercado

RELACIONES EXTERIORES
Kosovo planea abrir embajada en Asunción de la Unión Europea (UE), teniendo en cuenta que Kosovo cuenta con tratados de libre comercio con la mayoría de los países miembro de dicho bloque económico.

La próxima apertura de la Embajada de Kosovo en Paraguay, que sería la tercera en el hemisferio occidental (después de las representaciones diplomáticas en Washington, Ottawa y Ciudad de Panamá), esas relaciones diplomáticas permitirán al país balcánico participar en una región del mundo donde no tiene presencia.

“Paraguay sería el primer país de América del Sur en el cual se fundará la Embajada del Kosovo durante el primer semestre del 2019, a pesar de que hay varios países en este continente que tienen relaciones diplomáticas con el gobierno del Kosovo”, añadió el ministro consejero Peter M. Tase, representante del gobierno de Kosovo en Asunción.


También podría gustarte