“La INC posee un factor multiplicador”

Industria del Cemento con panorama positivo

[email protected]

El pasado setiembre del 2018, Javier Rodríguez Ferrer fue nombrado como nuevo titular de la Industria Nacional del Cemento (INC). Al respecto, mencionó los grandes desafíos con los que se topó desde su asunción.

“La INC fue la primera a nivel país y hoy, sigue creciendo. Alcanzó un pico de casi 13 millones de bolsas entregadas en el ejercicio anterior. Apuntamos a que la industria mantenga el lugar que le corresponde y no dejar de crecer. Posee un factor multiplicador para la economía nacional”, mencionó el presidente.

PRODUCCIÓN
Acotó que el mercado creció de forma importante, por lo tanto la INC tiene que ponerse en línea con los niveles de producción.
“En los primeros meses de gestión me topé con que no teníamos stock estratégico de clínker (producto del horno que se muele para fabricar el cemento Portland), sino que hubo un quiebre de stock, lo cual se traducía en posibilidad cero de despacho en la medida que tenía que ser y, eso fuimos levantando; esto se puede ver en los números crecientes de despacho, de setiembre a diciembre”, explicó.

PARADA
Dentro de los grandes retos se encontró con una serie de licitaciones inactivas, llamados para mantenimiento de maquinarias pesadas con más de un año de atraso, entre muchas otras cuestiones y una parada de horno inconclusa que, se planea sea ejecutada para la quincena de este mes. Esta parada programada, según indicó Rodríguez, sería para mantenimiento del horno, cambio de ladrillos refractarios, poner a punto las instalaciones y permitir así que la industria pueda rendir al máximo y la producción abastezca la demanda actual.

También podría gustarte