La isla que está más cerca de Nicaragua, pero pertenece a Colombia

Destino paradisíaco que ofrece innumerables sitios acuáticos

El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es un grupo de islas del mar Caribe pertenecientes a Colombia, conformando el único departamento de este país sin territorio continental.

Este conjunto de islas, cayos e islotes se localiza sobre una plataforma volcánica del Caribe suroccidental, a unos 720 km del noroeste de la costa colombiana y a 110 kilómetros de la costa nicaragüense.

A estas islas paradisíacas llegan viajeros de todo el mundo en busca de atardeceres perfectos, playas blancas, de la brisa marina y los altos cocoteros que, combinadas con las sonrisas despreocupadas de sus habitantes convierten a este destino en uno de los mejores lugares para pasar unas vacaciones de verano.
Esta localidad ofrece playas de arena blanca que abrazan el verdor de las palmeras; bajo ellas una sombra fresca en la cual se prueban exquisitas mojarras fritas con plátano y deliciosos cocteles.

CULTURA
Los habitantes de esta ciudad, son denominados políglotas, por hablar varios idiomas, entre ellos el español, el inglés, el inglés criollo sanandresano y inglés isabelino (estos últimos son hablados por la población nativa del archipiélago).

Las influencias de ingleses y españoles se mezclaron con el pueblo afro americano para dar una tradición musical a ritmo de salsa, mezclado con el reggae.

También podría gustarte