La Unión FC se instala en la siesta deportiva

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Jorge ¨Chipi¨ Vera inicia una nueva etapa en su carrera dentro del periodismo deportivo. Después de años de ganar experiencia en distintos medios, inicia un proyecto como cabeza de Unión FC por la radio AM 800 que irá de lunes a viernes de 11:30 a 13:30  y los sábados de 12:00 a 14:00 horas. El comunicador inició su carrera cuando se formaba en el IPEP (Instituto Paraguayo de Enseñanza Periodística). ¨Mis primeros pasos fueron en el 2003 en La Red Roja y Blanca, mientras me formaba con Juan Ángel Gómez¨, recordó Vera. Al año siguiente, empezó oficialmente en Radio 1000 AM y, de allí pasó a Radio Cardinal en el 2005 y a la 970 AM en el año 2011. Llegó a la televisión en Telefuturo, desde el 2009 y tuvo un paso por Canal 9 durante el 2016.

Desde este mes inicia como cabeza del proyecto deportivo en La Unión, con un grupo de trabajo en el cual se encuentran colegas con los que ha trabajado anteriormente, como: Edwin Storrer, Nico Ledesma y Juan José Gómez.

El comunicador comentó que ha trabajado brevemente en otros campos del periodismo pero su pasión por el deporte lo mantiene siempre en ese ámbito. ¨Me han ofrecido otras cosas pero me gusta enfocarme en esto, tengo una gran pasión por el periodismo deportivo y me dedico a esto porque me gustó desde siempre; ya desde chico era relator, siempre fui un apasionado al deporte y me debo solamente a esto¨, comentó Vera

¨Chipi¨, ha relatado distintas disciplinas deportivas como básquet (de manera local y emisiones de la NBA) y tuvo la oportunidad de cubrir los JJ.OO. de Londres 2012 y Río 2016 para la 970 AM, a los que se dedicó de forma completa. Confesó que estas fueron sus mejores experiencias en el mundo del periodismo. ¨Coberturas que siempre recuerdo son las del Grand Prix, y atletismo, pero si me das a elegir, soy un apasionado del tenis que también tuve la oportunidad de cubrir¨, agregó. LA UNIÓN FC El contenido del programa abarcará mayoritariamente el fútbol nacional. ¨El campeonato local es lo que nos compete en el día a día, de allí nos nutrimos, aunque también tenemos bloques internacionales. Hasta ahora hablamos de la Final de la Supercopa de Italia, alguna conferencia de Marcelo Bielsa; el fútbol es uno sólo, y seguramente planificamos algunos espacios para otros deportes como el Rally Dakar o el Australian Open y otros más¨, subrayó el periodista.

Vera se prepara para satisfacer a un mercado que considera  es cada vez más exigente y conocedor, en un medio que actualmente está en evolución. ¨En el periodismo, hoy el público es más exigente, están las redes sociales, y el conocedor de los deportes hoy averigua, conoce todo tipo de deportes y tiene el Internet como aliado, hoy averigua lo que decís, te investiga a vos. Uno siempre debe seguir capacitándose¨, finalizó el conductor.

También podría gustarte