Las claves de la alimentación en el verano

Qué y cómo comer en esta temporada

En verano normalmente las personas descuidan los hábitos saludables debido, al aumento de las reuniones sociales, las comidas fuera del hogar, el incremento de consumo de bebidas alcohólicas y productos azucarados.
Con el objetivo de no descuidar las costumbres sanas, 5días se puso en comunicación con Victoria Lima, ingeniera en alimentos y nutricionista, quién habló de la alimentación y cuidados para esta época del año.

“Con la llegada del verano debemos cambiar nuestro estilo de vida para obtener una linda figura y un excelente estado de ánimo, esto también contribuye a mejorar tus relaciones personales y laborales”, comentó.
Lima, mencionó diferentes tips para cuidar la alimentación para días de intenso calor.

-Seguir una alimentación equilibrada, variada y ajustada a tus necesidades (estado fisiológico, actividad física, edad), con alimentos intensos en carbohidratos siempre para que brinde al cuerpo mucha energía.

-Procurar realizar cinco comidas al día: desayuno media mañana, merienda y cena. Siempre es más recomendable comer poca cantidad y de forma más frecuente.

-Comer de todo, de manera moderada, es comer sano, no existen alimentos buenos y malos.

“El desayuno y la media mañana son las comidas más importantes del día, muchas personas ignoran, se saltan estos alimentos y a la larga puede repercutir en la salud de manera severa; todo esto funciona como un combustible para nuestro organismo y que lo hagamos de manera correcta contribuye a buen metabolismo”, finalizó Lima.

También podría gustarte