Mascotas ya cuentan con lugares para desestresarse

Veterinarias incursionan en servicio de hospedaje

Por Karen Martínez
[email protected]

Para todos los fanáticos de las macotas que quieren dejar en un lugar seguro y entretenido a sus animales, se encuentran disponibles varios hoteles para los más tiernos del hogar.

“El negocio se ha puesto de moda a nivel internacional, cada vez más personas poseen mascotas en casa pero al llegar la temporada de verano muchas familias quieren viajar y es un problema no saber dónde dejar a los cachorros, por ello es que este tipo de emprendimientos tienen una gran aceptación para los que aman a sus mascotas”, explicó Erica Huttemann, propietaria de Dog Show Center.

El establecimiento se encuentra ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Norte, en donde el hospedaje para perros tiene un precio base de G. 50 mil, y puede alcanzar un costo mayor de hasta G. 70 mil por día, dependiendo del tamaño de la habitación que se elija.

CARACTERÍSTICAS
Dog Show Center cuenta con 20 habitaciones independientes de hasta dos ambientes, cada una está totalmente climatizada y también tiene disponible una piscina para los cachorros. El costo de cada espacio también incluye el aseo del animal.

“No estamos cerrados para el ingreso de otros animales que no sean perros, pero es nuestra especialidad. Tenemos espacios totalmente aparte para no generar roces o peleas entre los huéspedes”, acotó Huttemann.

MORDIDAS
La veterinaria Mordidas se encuentra en la ciudad de Ñemby, a cargo del doctor Luis Rojas, propietario de la misma. En Mordidas, no solo se pueden hacer consultas y tratamientos sino que también se puede hospedar a las mascotas desde el precio base de G. 40 mil por día, o hasta G. 60 mil dependiendo del tamaño del animal.

La marca cuenta ya con cinco años en el mercado. En el predio se pueden hospedar hasta a quince mascotas.

“Por lo general, al pagar el costo de hospedaje, nosotros ofrecemos también un baño medicado, que siempre viene bien. Estamos brindando este servicio hace bastante tiempo, los clientes suelen dejar como mínimo por tres días a sus animales. Trabajamos más con perros por lo general, ya que la veterinaria se encarga netamente al cuidado de los canes”, señaló Rojas.

HOTEL HILTON DOG
Asunción también cuenta con otra opción, el Hotel Hilton Dog, ubicado en la avenida General Santos, dispone de habitaciones desde G. 60 mil por día, incluyendo en el paquete la alimentación y el cuidado de la mascota.

“En nuestro establecimiento los animales no están enjaulados, sino que cuentan con una habitación privada, con pasto sintético, juegos y una persona para cada animal. Además, el precio ya incluye un paseo diario y una limpieza previa para evitar contagios de liendres”, señaló Janny Sosa, propietaria del hotel.

Actualmente estos hoteles utilizados para cuando las familias van de vacaciones, por ello la mayor demanda se presenta en verano.

“Los animales que más necesitan de este tipo de espacios son los perros, no hacemos diferencias en las razas, ellos pueden traer también sus propios balanceados especiales, si así lo desean los dueños”, finalizó Sosa.

También podría gustarte