Maternidad dio un impulso a su creatividad

MIAmore Calzados

Por Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Evelyn Escalada buscó desde siempre un trabajo en el que pueda depender de sí misma; viniendo de una familia que siempre estuvo involucrada en el rubro de los calzados creó su empresa particular llamada Miamore Calzados.

¨La marca nació el 14 de octubre del 2009, son casi 10 años en el mercado. Inicié con la ayuda de mi madre cuando tenía 22 años y en ese entonces estaba embarazada y sin ingreso fijo¨, señaló la emprendedora. ¨Mi madre vio el momento de emprender y empezamos¨ comentó.

Cuando empezaron trabajaban tanto con calzados importados como diseñados por ella misma; hasta que muy pronto notaron la buena aceptación de lo nacional y terminaron por dejar de lado las importaciones. ¨Buscamos darle a los fabricantes paraguayos los modelos de acuerdo a la tendencia, y tuvo bastante auge en los primeros años. Tanto que en la brevedad empezamos a vender también a mayoristas dentro de todo el país. Logramos ubicarnos una sucursal en un conocido shopping y hacer llegar a mayor cantidad de personas mediante las rede sociales¨, explicó Evelyn.

Para iniciar su proyecto, realizó una inversión inicial de U$S 10.000.

En un comienzo trabajaba con calzados importados multimarcas de líneas accesibles. Más adelante decidió ¨hacer la diferencia¨ y enfocarse directamente a modelos exclusivos, registrando su marca y trabajando principalmente con el cuero vacuno, que terminaría siendo su materia esencial.

Escalada direcciona su marca a mujeres de un nivel social medio. ¨La mayoría de mis clientes son adolescentes y/o adultas¨ explicó. Sus precios varían dependiendo de la cantidad de cuero que requiera el diseño, variando entre los G200 mil hasta los G. 600 mil.

La empresa nació casi simultáneamente con su hija, Mía Fiorella, por ello decidió inspirarse en ello y utilizar su nombre para el nuevo proyecto. ¨Cómo nació en el mismo momento en que ella estaba en mi vientre, bauticé la marca como MIAmore¨ señaló Evelyn.

Actualmente la empresa trabaja de manera continuada en su salón de ventas en donde cuenta con 3 personas, más la ayuda de un empleado encargado del delivery. A eso se suman 30 vendedoras que trabajan de forma independiente.

Dentro de la industria del calzado, Evelyn señala como debilidad el escaso o nulo apoyo estatal a la producción paraguaya; ¨Ingresan cada vez mayor cantidad de productos importados a un costo muy bajo, esto sin mencionar el contrabando que también juega en contra por el fácil acceso. Este es un problema que imposibilita que la mano de obra paraguaya compita con otras líneas ya que hoy día se da prioridad al precio antes que a la calidad¨, explicó la emprendedora.

Pese a ello habló de la constante aprobación que siente en sus clientes, ¨cuando alguien compra un calzado de cuero además de tener mayor calidad en sus pies tiene mayor confort y durabilidad. Ofrecemos modelos exclusivos que no podrán encontrar en otros lugares¨ dijo.

Como meta a corto plazo buscan seguir ofreciendo variedad y calidad a los clientes que ya conocen la marca, ampliar su mercado a nivel nacional e incluso, más adelante, salir a los países vecinos.

Evelyn menciona que crecer depende de cada uno, ¨Hay que aprovechar las oportunidades y exprimirlas al máximo, tener iniciativa, mentalidad positiva y dinámica. Uno debe moldearse a la realidad del mercado y buscar la mayor practicidad para el cliente¨ concluyó, Escalada.

También podría gustarte