Mesatenista vuelve a ser orgullo nacional

Compatriota alcanzó el puesto 66 en ranking mundial

Por Karen Martínez
[email protected]

La mesatenista Leyla Gómez inició el 2019 sumando otro éxito a su lista. La misma, logró ingresar al puesto número 66 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Gómez, con tan solo 18 años, se ubica también como la número uno del ránking a nivel Latinoamérica. “Tuve la suerte de entrar desde pequeña a la selección nacional, hoy día por suerte recibimos mucho apoyo por parte de las instituciones correspondientes, a pesar de ser un deporte pequeño, estamos trabajando en mejorar para poder así apoyar a los nuevos deportistas en el futuro”, mencionó Gómez.

La joven deportista empezó a practicar desde la edad de nueve años, de la mano de su padre quién es su entrenador y partner en las partidas.

“Es un logro inmenso poder ser parte de este ránking, superé a varias personas que siempre tuve como referente en el deporte, y me llena de orgullo poder llevar en alto el nombre de mi país”, explicó la deportista.
En la última actualización mensual de la clasificación, Gómez comanda el equipo femenino latino, sub 18.
La compatriota se destaca en todo momento por una cuestión también de edad, ya que logró superar a sus iguales y tradicionales rivales como lo son Nathaly Paredes, ecuatoriana en el puesto 75° y Livia Lima, del Brasil, en el del puesto 79°.

Se destaca también el rápido descenso desde el puesto 103 al 66°. INSPIRACIÓN La mesatenista mencionó que tiene como modelo a seguir al deportista nacional del equipo masculino, Marcelo Aguirre, quien está en cuarto puesto entre los latinos, y ocupa el puesto 85° en el ránking de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

“Destacarse en cualquier ámbito siendo mujer, genera más espacios para todas, sabemos que no es un deporte muy practicado, pero recomiendo a los padres por sobre todo que involucren a sus hijos e hijas a practicar deportes, mejor si es el de tenis de mesa, así vamos expandiendo este espacio tan lindo que educativo”, finalizó Gómez.

La paraguaya alcanzó la medalla de plata del Campeonato Sudamericano Juvenil que se jugó en Chile, luego de vencer en semifinales a la brasileña Kodama Fernanda y caer en la final
ante la también carioca Fukase Tamyres.

La nacional segunda cabeza de serie logró ganar invicta el grupo 2 y ubicarse en la llave como segunda sembrada obteniendo victoria en cuartos de final ante Casas Marta, de Colombia.

En semifinal ante Kodama Fernanda por 4 – 2 (4, -9, 8, 9, -8, 5) y cediendo en la final el oro ante la otra brasileña Fukase Tamyres.

Para Leyla los eventos individuales del campeonato le llevaron a obtener 3 medallas, dos de ellas de plata en dobles femenino junto a Cielo Mutti y bronce en dobles mixtos con David León.

También podría gustarte